términos y condiciones


Estos términos y condiciones (los “términos”) regulan y condicionan el acceso, uso y participación de los usuarios y entrenadores en la plataforma desarrollada por 2MOVE, SOCIEDAD ANONIMA DE RESPONSABILIDAD VARIABLE (referida en el presente acuerdo como “2MoveApp”).

Es obligación del usuario y del entrenador leer el contenido de los términos y normas aquí contenidos, mediante los cuales se establecen los deberes y obligaciones de cada una de las partes que pueden tener acceso e interactuar a través de la plataforma de 2MoveApp y el uso de la misma implica su consentimiento y aceptación.

En caso que un usuario de acceso a la plataforma de 2MoveApp a un tercero, a través de su cuenta de usuario, éste será responsable por la participación del tercero y de la aceptación y correcta aplicación de estas normas.

La empresa se reserva el derecho de cambiar o modificar estos términos y condiciones, parcial o totalmente, notificando oportunamente a los usuarios y entrenadores, quienes están en la obligación de cumplir y aceptar dichos términos para el uso de la aplicación. Dichos cambios pueden ocurrir en virtud de nueva normativa u oportunidades o condiciones de mercado que condicionen la prestación de los servicios de 2MoveApp.

El uso de la aplicación está limitado a personas mayores de 18 años. Es responsabilidad exclusiva de cada usuario la reserva de una sesión de entrenamiento. Mediante una reserva de sesión de entrenamiento el usuario declara que cuenta con la aptitud y capacidad física para participar en ella.También es responsabilidad del usuario realizarse una evaluación médica antes de llevar a cabo cualquier actividad física para conocer de cualquier impedimento que pueda tener para realizar dicha actividad. 

El uso de la aplicación está limitado y sujeto al cumplimiento de estos términos y condiciones. Es potestad de 2MoveApp revocar el acceso a la plataforma de cualquier usuario o entrenador que contraríe o incumpla con lo establecido en estos términos.

1.     DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

a.     App / Aplicación / Plataforma: Se refiere a la aplicación móvil de 2MoveApp.

b.     Cuenta: Es la cuenta creada por el Usuario o Entrenador para acceder a la plataforma de 2MoveApp.

c.      Contenido: Hace referencia al material, bien sea de texto, imágenes, logos o cualquier otro medio que esté publicado en la aplicación.

d.     Dispositivo: Es el teléfono móvil o cualquier dispositivo tecnológico que permita a un tercero (usuario o entrenador) tener acceso  a la aplicación.

e.     Empresa: Es la sociedad mercantil 2MOVE, SOCIEDAD ANONIMA DE RESPONSABILIDAD VARIABLE dueña de la marca y de la plataforma 2MoveApp, o titular del derecho de uso y explotación de dicha marca.   

f.       Entrenador: Es el usuario profesional o persona con conocimientos técnicos para impartir las diferentes clases o sesiones para las cuales se promociona en la aplicación. El entrenador no es un empleado de la empresa y brinda sus servicios de manera independiente y bajo su propio riesgo.

g.     Entrenamiento / Sesión: Es la actividad física ofrecida por un entrenador  en una publicación. Hace referencia a los diferentes deportes o entrenamientos ofrecidos a través de la plataforma.

h.     Fee del servicio/ Costo del Servicio: Es el monto establecido por el entrenador para impartir las sesiones de entrenamiento anunciadas a través de la aplicación.

i.       Partes: Se refiere a usuarios y entrenadores en su conjunto. 

j.       Política de cancelación: Se refiere a las normas contenidas en la cláusula 9.

k.      Política de Privacidad: Son las normas que regulan la privacidad en el uso de la plataforma de 2MoveApp. Estas se encuentran contenidas en un documento aparte. 

l.       Publicación: Es el anuncio que hace en la plataforma un entrenador, mediante el cual ofrece sus servicios y las condiciones relacionadas con cada servicio.

m.    Reserva / Reservación: Se refiere a la solicitud de reserva realizada a través de la aplicación para el uso de los servicios de un entrenador.

n.     Términos: Son los términos y condiciones que regulan el uso y acceso a la plataforma de 2MoveApp, aquí desarrollados.

o.     Usuario: Es cualquier persona o individuo que disponga y tenga acceso a la aplicación con el propósito de reservar un servicio.

 

2.     SERVICIOS DE 2MOVEAPP Y EL USO DE LA PLATAFORMA

El propósito de la aplicación 2MoveApp es asistir a los usuarios en la reserva de actividades o sesiones deportivas o físicas con los diferentes entrenadores que se promocionan a través de nuestra plataforma.

Los usuarios tendrán acceso a las diferentes actividades y horarios, conforme a la disponibilidad que muestre la plataforma y los entrenadores.  

A través de la aplicación los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre los diferentes entrenadores, las diferentes sesiones y seleccionar el horario disponible en cada caso. Al hacer la reserva el usuario se compromete a cumplir con las condiciones establecidas en cada caso, para cada sesión y a seguir las normas aquí establecidas.

En el desarrollo y mejoramiento de la plataforma 2MoveApp tiene la posibilidad de cambiar algunas configuraciones o crear nuevas veriones de la aplicación, en cuyo caso la validez de estos términos no se ve afectada. Dependiendo de la actualización de la aplicación el usuario deberá actualizar la misma para seguir disfrutando de su uso.

3.     REGISTRO DE USUARIOS Y ENTRENADORES

Para poder acceder a la plataforma es necesario que los usuarios descarguen la  App en su dispositivo y se registren, siguiendo los pasos e instrucciones establecidos en la aplicación. Los usuarios están en la obligación de brindar toda la información solicitada por la aplicación y son responsables por la veracidad de la información suministrada. Asimismo se comprometen a mantener la información suministrada actualizada en caso de algún cambio o alteración.

La empresa tiene la potestad de solicitar información adicional si lo considera necesario, y el usuario está en la obligación de brindarla en un lapso prudente para poder seguir usando los servicios de 2MoveApp.

Los entrenadores también deben registrarse en la aplicación y deben brindar toda la información solicitada. Asimismo están obligados a cumplir con los requisitos de información establecidos en los Términos y Condiciones para Entrenadores.

 

La empresa podrá, en caso que lo considere necesario, llevar a cabo procesos de verificación de antecedentes y de debida diligencia, tanto para los usuarios como para los entrenadores. Esto no implica que la empresa esté en la obligación de hacerlo, ni debe asumir un usuario o entrenador que dicho proceso se ha llevado a cabo. 

4.     EXCLUSIVIDAD DE USO

El usuario es el único responsable por la utilización de su cuenta y deberá notificar inmediatamente a la empresa en caso de un uso no autorizado. Es igualmente responsable de resguardar su contraseña y evitar que terceras personas accedan desde su dispositivo.

Cualquier uso de la plataforma desde la cuenta de un usuario es responsabilidad exclusiva del usuario y lo compromete en caso de realizar reservas, pagos o alteraciones.

Los usuarios y entrenadores aceptan que la información suministrada puede ser utilizada por la empresa a su conveniencia y que la misma podrá ser mostrada a otros usuarios o entrenadores en la plataforma. Pueden conocer más sobre las políticas de privacidad de la empresa a través de este documento.

5.     INFORMACIÓN DE MEDIOS DE PAGO

La empresa resguardará la información suministrada de los usuarios y entrenadores correspondiente a medios de pagos con la finalidad de que pueda ser utilizada para futuros servicios. Esta información será para uso y provecho exclusivo de la empresa y no será revelada a terceros no involucrados en el proceso de pago.

6.     CONDICIONES DEL SERVICIO

La plataforma brinda un servicio de publicación para los entrenadores, quienes tienen la posibilidad de ofrecer sus sesiones para que sean reservadas por los usuarios en los horarios puestos a disposición por aquellos.

Los servicios brindados a través de nuestra plataforma son ofrecidos bajo las siguientes condiciones:

i)                 PRECIO: El precio por el servicio ofrecido es establecido por el entrenador y es el mostrado en cada publicación. La empresa no tiene responsabilidad en el precio establecido y se reserva el derecho de colocar límites a los precios en los casos que considere necesarios.

El precio no puede ser modificado una vez se realice una reservación y el mismo corresponde a la sesión, fecha, hora y tiempo descrito en la publicación. 

ii)                HORARIO: El horario para la prestación de servicios es el mostrado en cada publicación. El horario ofrecido es responsabilidad exclusiva del entrenador y el usuario tiene la posibilidad de elegir entre los diferentes horarios disponibles y ofrecidos por los diferentes entrenadores. La duración de cada sesión es la ofrecida en cada publicación.

iii)              TIPO DE SERVICIO: Hay dos tipos de servicio que pueden ser ofrecidos a través de la plataforma de 2MoveApp. Estos son: a) individuales o b) grupales. En cada caso, cada publicación debe indicar el tipo de servicio que se está brindando. Igualmente, en algunos casos la plataforma da la opción a los usuarios de agregar otros usuarios para una clase particular, hasta un máximo de 6 participantes.

iv)              TIPO DE SESIÓN O ACTIVIDAD: El tipo de sesión o actividad que será brindada por el entrenador es la indicada en cada publicación.

v)               USO DE EQUIPOS O MAQUINARIAS: En caso que la actividad requiera el uso de equipos o maquinarias, estás deben ser provistas por el usuario con excepción de que la publicación indique lo contrario. Cuando una sesión de entrenamiento requiera de equipos especiales, la publicación debe indicar el tipo de equipo necesario para dicha sesión. Es obligación del entrenador especificar el tipo de equipo o máquina a utilizar en la sesión de entrenamiento ofrecida.

La solicitud de una reserva implica la aceptación de los términos establecidos en la publicación y obliga al usuario y al entrenador a cumplir con lo pactado en cada uno de los casos. Las publicaciones realizada por los entrenadores en la plataforma establecen los términos y condiciones de cada oferta y pueden variar en forma y contenido. Una reserva realizada por un usuario implica su aceptación de las condiciones establecidas por el entrenador en su publicación.

Las publicaciones pueden variar con relación a las condiciones establecidas en esta cláusula y aun así ser válidas en caso que el usuario realice la reserva.    

La empresa no es responsable por las condiciones y términos establecidos en cada publicación ni por por el contenido de las mismas.

7.     RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS Y ENTRENADORES

Los usuarios y entrenadores están obligados a actuar de manera profesional y responsable en el desarrollo de sus actividades. Es responsabilidad de cada una de las partes actuar acorde a la moral y las buenas costumbres. Cualquier reporte de una conducta inapropiada por parte de un usuario o entrenador puede dar lugar a la exclusión y expulsión del usuario o entrenador de la plataforma de manera parcial o permanente.

En general, los usuarios tienen las siguientes obligaciones:

·        Portar la indumentaria adecuada para las sesiones, así como contar con los equipos o maquinarias necesarias para cada entrenamiento.

·        Realizarse revisiones médicas períodicas que le garantice su aptitud para la ejecución de las actividades físicas que desea reservar. El usuario debe abstenerse de realizar alguna de las sesiones ofrecidas por la aplicación de contar con algún impedimento médico o físico para ello.

·        Presentarse a tiempo a las sesiones reservadas y en el lugar indicado para ello. No es responsabilidad del entrenador el retraso por parte del usuario y no está en la obligación de reponer el tiempo perdido por retrasos imputables al usuario.

·        Seguir las instrucciones del entrenador, absteniéndose de cualquier actitud inapropiada o inadecuada. El trato entre entrenadores y usuarios siempre debe ser de respeto y cordialidad.

·        Notificar a la empresa en un lapso no mayor de 48 horas en caso de sufrir cualquier incidente relacionado con la sesión o con el entrenador. 

De igual forma, el usuario debe suspender inmediatamente cualquier sesión en caso que sienta que su salud o integridad física está en riesgo.

Es responsabilidad exclusiva del usuario la reservación de una sesión de entrenamiento y estar en conocimiento sobre su estado de salud y disposición para realizar la actividad física. La empresa no se hace responsable por problemas de salud derivados de actividades realizadas a través de los servicios brindados por la plataforma.

Es responsabilidad de los entrenadores en general:

·        Brindar un servicio profesional, de acuerdo a lo ofrecido en la publicación y reservado por el usuario.

·        Llevar indumentaria acorde al tipo de actividad a realizar.

·        Presentarse a tiempo a las sesiones publicadas y en el lugar indicado para ello. Debe comenzar las mismas de manera puntual y sin dilaciones.

·        Notificar a la empresa en un lapso no mayor de 48  horas en caso de sufrir cualquier incidente relacionado con la sesión o con el o los usuarios.

·        Velar por la seguridad e integridad física del usuario, dentro de sus posibilidades y conocimientos técnicos.

 

8.     PROMOCIONES

La empresa podrá llevar a cabo ofertas o promociones particulares con la finalidad de brindar un descuento a los usuarios o con fines de mercadeo y publicidad. En cada caso, el usuario será notificado de la promoción con anticipación y le serán suministrados todos los detalles relacionados a la promoción u oferta.

La empresa cumplirá con cualquier requisito impuesto por ley para llevar a cabo promociones u ofertas en la jurisdicción donde es ofrecido el servicio.  

9.     POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Las políticas de cancelación de las sesiones de entrenamiento se encuentran reguladas en este Acuerdo y en las notificaciones o contenido que emita la aplicación al momento de realizar una reserva a través de la plataforma de 2MoveApp.

Cualquier reserva realizada por un usuario para una sesión de entrenamiento grupal que sea cancelada con al menos 12 horas de anticipación tendrá una penalidad de 30$ pesos mexicanos por razones de gastos administrativos. En caso que el usuario desee cancelar dicha sesión con menos de 12 horas de anticipación la empresa cobrará una penalidad del 50% del valor total de la clase. En caso que el usuario desee cancelar dicha sesión grupal 1 hora antes de su inicio, no tendrá derecho a obtener un reembolso.

En caso que una reserva sea realizada el mismo día de la sesión de entrenamiento, el usuario tiene hasta 10 minutos luego de realizada la reserva para cancelar la sesión sin penalidad.

La cancelación de sesiones personalizadas no originará el derecho a obtener un reembolso. La empresa retendrá la totalidad del monto pagado por el usuario al momento de realizar la reserva.

Una sesión grupal o individual que haya iniciado no puede ser cancelada y en caso que el usuario desee hacerlo, o que no asista a la sesión, no tendrá derecho a rembolso.

Todo cargo generado por concepto de cancelación será utilizado para cubrir los gastos administrativos y de servicio de la empresa y del entrenador con excepción de aquellas clases grupales canceladas con al menos 12 horas de anticipación al inicio de la sesión, los cuales serán única y exclusivamente para cubrir los gastos administrativos de la empresa.

10.  SUSPENSIÓN DE ENTRENAMIENTO POR CAUSA DE FUERZA MAYOR

Toda sesión que se viera suspendida por causa de fuerza mayor será reembolsada en su totalidad a los usuarios sin que hubiera penalidad por ello. Una sesión que ya ha sido iniciada y que deba ser suspendida por causas ajenas al entrenador o por causas de fuerza mayor no será reembolsada y el entrenador cobrará la totalidad del monto cancelado por los usuarios.

11.  POLÍTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La empresa valora las necesidades de sus usuarios y entrenadores, y entiende que ocasionalmente puedan surgir conflictos derivados de los servicios brindados. En tal sentido pone a disposición de los usuarios y entrenadores un medio para la resolución de conflictos, mediante el cual la empresa, a solicitud de las partes, puede mediar para buscar una solución amigable.

En caso que alguna de las partes sienta que ha sufrido un incidente, inconveniente o daño relacionado con el desarrollo de sus actividades, deberá notificarlo a la empresa en un lapso no mayor de 48 horas.

Una vez realizada la notificación y en caso que el inconveniente lo amerite por condiciones económicas o por su gravedad, las partes tendrán la potestad de solicitar a la empresa interceda para mediar en el conflicto suscitado.

En caso que ambas partes acepten, las mismas deberán seguir las instrucciones emitidas por la empresa, suministrando información sobre:

a)     Descripción y narrativa de los hechos,

b)     Pruebas que demuestren los argumentos de cada una de las partes,

c)     Respuestas a preguntas o dudas que pueda tener la empresa con respecto al hecho.

La empresa buscará una mediación entre las partes con el objetivo de que ambas lleguen a un acuerdo que satisfaga sus necesidades. Las partes no renuncian a su derecho de acudir ante los órganos del estado para tratar de mediar sus diferencias por orden e imperio de la ley.

En ningún caso se podrán atender conflictos cuando ello sea contrario a la ley, o en caso de hechos de interés público o que deban ser atendidos por la justicia ordinaria.

12.  POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La empresa está comprometida con el resguardo y seguridad de la información suministrada por los usuarios y entrenadores. Si desea conocer más sobre nuestras políticas de privacidad favor revisar el siguiente documento.

13.  PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido de la plataforma, sus imágenes, logos, fotos y publicaciones, son propiedad de la empresa o, en su defecto, de quien tenga una licencia de uso y explotación de la marca.

Mediante el uso de la plataforma los usuarios y entrenadores aceptan que toda publicación, carga o transmisión de cualquier contenido, bien sea imágenes o textos, son cedido en favor de la empresa y le otorgan a la misma un derecho de licencia para su uso y explotación de forma irrevocable, gratuito, perpetuo, universal, transferible, por cualquier medio y con cualquier fin que considere la empresa pertinente.

Los usuarios y entrenadores aceptan que son exclusivamente responsables por el contenido publicado en la plataforma y por lo tanto declaran que: i) el contenido publicado es propiedad exclusiva de ellos o tienen el derecho de uso y explotación del mismo; ii) la publicación de cualquier tipo de contenido no viola ninguna norma de propiedad intelectual o cercena los derechos de un tercero con respecto al uso y publicación del mismo; y iii) su publicación no viola ninguna norma o ley con respecto a la jurisdicción donde es publicada y mostrada.

La empresa se reserva el derecho de editar, modificar o alterar cualquier publicación realizada en la plataforma por parte de un usuario o entrenador, siempre que lo considere pertinente. Igualmente se reserva el derecho de eliminar cualquier publicación que considere ofensiva, que vaya contra la moral o las buenas costumbres, contra las normas y regulaciones, o que contraríe estos términos y condiciones.       

Queda expresamente prohibido a terceras personas, usuarios o entrenadores, cualquier reproducción, copia, transmisión, publicación o descarga del contenido ofrecido por la plataforma, con fines de explotación comercial. La marca de 2MoveApp y demás marcas u objetos de propiedad intelectual son propiedad de la empresa o quien posea la licencia para su uso o explotación. 

14.  PUBLICACIONES, CONTENIDO, EVALUACIÓN Y RESEÑA

El usuario y el entrenador son exclusivamente responsables por el contenido publicado por cada uno de ellos en la plataforma de 2MoveApp. Usuario y entrenador eximen de toda responsabilidad a la empresa por el contenido que ellos publiquen y se hacen responsables, personal y económicamente, por cualquier consecuencia legal que se genere por alguna de sus publicaciones.

Toda información publicada en la página por un usuario o entrenador debe ser veraz, efectiva y cierta. La empresa tiene la potestad de modificar, alterar o eliminar cualquier contenido que considere no cumpla con estos términos o que sea contraria a la ley o las buenas costumbres.

Queda prohibida cualquier publicación con contenido sexual explícito, contenido de violencia o cualquier contenido contrario a la normativa legal. En caso de que ocurra alguna investigación judicial o legal por cualquier contenido suministrado por un usuario o entrenador la empresa podrá brindar toda la información solicitada por los órganos legales a efectos de cumplir con la ley y que se realicen las investigaciones pertinentes.

La aplicación permite a los usuarios dejar comentarios o reseñas sobre su experiencia personal con los servicios y entrenadores contratados o reservados mediante la aplicación. La finalidad de las reseñas es que los usuarios puedan seleccionar un servicio de mejor calidad y contar con información y experiencia de otros usuarios.

Los usuarios aceptan que cualquier publicación, reseña o evaluación que realicen podrá ser publicada en la plataforma o cualquier otro medio con fines de publicidad o mercadeo. 

Para poder dejar una reseña es indispensable que el usuario haya realizado una reserva con un entrenador. Las reseñas deben ser emitidas de manera personal y en base al servicio recibido.

La empresa podrá promediar las reseñas y evaluaciones realizadas por los usuarios con la finalidad de otorgar un rating a los entrenadores y que los mismos sean visualizados por el resto de los usuarios y demás entrenadores.

La empresa no es responsable por las reseñas contenidas en la página y las mismas no forman parte de la publicación u oferta emitida por un entrenador. Todo contenido de una reseña es meramente referencial sobre la experiencia de los usuarios con los servicios y entrenadores y no debe entenderse como parte de la oferta realizada por la publicación.

La empresa se reserva el derecho de modificar, alterar u omitir cualquier reseña que considere contraria a la ley, la moral y las costumbres y estos términos y condiciones.

15.  EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La empresa está exenta de responsabilidad por los actos particulares de los usuarios y entrenadores en sus sesiones de entrenamiento. No serán responsabilidad de la empresa los acontecimientos, daños, lesiones, inconvenientes, incidentes o problemas que puedan ocurrir antes, durante o después de una sesión de entrenamiento, derivados de la actividad realizada por el usuario o el entrenador.

Tampoco es responsabilidad de la empresa la conducta que en cada caso muestre un usuario o entrenador en una sesión de entrenamiento que pueda ser considerada inapropiada, abusiva o contraria a la ley.

La empresa no se hace responsable por el contenido que otros usuarios o entrenadores publiquen en la plataforma y está comprometida a garantizar un contenido profesional, de calidad y óptimo a los efectos del negocio.

16.  ACUERDO COMPLETO Y VALIDEZ DE LOS TÉRMINOS

Este documento, sus anexos y demás documentos nombrados en estos términos representan el Acuerdo completo entre las partes. Estos términos podrán ser modificados por la empresa, en cuyo caso se notificará al usuario o entrenador de dicha modificación, y su aceptación es condicional para el uso de la plataforma.

En caso que una o varias de las cláusulas contenidas en este Acuerdo resultaran inválidas, inaplicables o inejecutables, el resto de las cláusulas mantendrán su vigor y seguirán regulando la relación entre las partes y la empresa.

17.  ARBITRAJE

Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este acuerdo o relativo a este acuerdo, su incumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. Cada una de las partes deberá nombrar a un árbitro, y ambos árbitros deberán nombrar de forma conjunta a un tercero. El lugar del arbitraje será en ciudad de México y en la lengua española. 

18.  LEY APLICABLE

La ley aplicable a los efectos del presente Acuerdo será la ley de los Estados Unidos Mexicanos.